Autor: Nicolás Ortiz
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2020
sidney-australia
Ciudades

Sidney, una gran ciudad para vivir

Irse a vivir a la otra punta del mundo, a un país totalmente diferente, con una cultura y un idioma distintos, no es nada fácil. Las cosas acá no son sencillas y son  muchos los argentinos que deben marcharse a otros lugares para encontrar un buen laburo, un mejor futuro que en este país. Aunque habitualmente siempre se mira antes a los países en los que se comparte el idioma, que es una barrera importante a la hora de trabajar, algunos compatriotas ya dominan bien el inglés y pueden permitirse buscar otras alternativas, como Estados Unidos, Gran Bretaña o incluso Australia. Este inmenso país, ubicado en el Océano Pacífico y con una extensión similar a la de todo el continente europeo, se ha convertido también en un destino habitual para los que están buscando cambiar de vida y tener un futuro mejor.

Australia es un país muy distinto a la Argentina, y eso queda claro desde el primer momento. Si no conocemos mucho sobre él, solo tienes que saber que fueron colonia británica hasta hacer un par de siglos, y que cuentan con una gran variedad de flora y fauna autóctona. Seguro que habrás oído hablar de los canguros y los koalas, aunque esos son los animales más divertidos. También hay serpientes mortales, arañas gigantes y otras amenazas en un país que cuenta con uno del os desiertos más grandes del mundo. Está claro que tampoco vas a irte a trabajar donde la tierra es peor, sino que buscarás alguna ciudad importante y grande donde ubicarte. Hay varias muy interesantes en este país, pero seguramente la mejor para empezar desde cero sea Sidney.

Breve historia de Sidney

Ubicada en la costa sureste del país, No muy lejos de otras ciudades importantes como Brisbane o Melbourne, Sidney se ha convertido en las últimas décadas en la gran metrópolis australiana. Ya desde su fundación fue una ciudad portuaria importante, y gracias a eso, y a la mezcolanza de culturas, Sidney presume de ser hoy en día una gran urbe cosmopolita, abierta y moderna, donde podemos encontrar absolutamente de todo. Su insigne Teatro de la Opera, conocido mundialmente, es su principal seña de identidad y marca ya su carácter rompedor y a la vez acogedor. La ciudad sigue creciendo y aunque se ha convertido en una de las más caras del país, también es cierto que los trabajos que encontramos aquí estarán mejor pagados, así que una cosa por la otra.

Ventajas de vivir en Sidney

Aunque irte a vivir a Australia te pueda parecer un despropósito al principio, por ser un país tan distinto al nuestro, lo cierto es que en Sidney te vas a sentir cómodo desde el primer momento. Con un ambiente muy moderno y abierto, parecido a Nueva York o Londres, la ciudad te ofrece un sinfín de alternativas tanto culturales como sociales para disfrutar de un nivel de vida increíble. De hecho, Sidney ha sido escogida por el diario The Economist dentro de las 10 mejores ciudades para vivir de todo el mundo. El clima es otra de las grandes ventajas de Sidney, ya que los veranos son cálidos pero sin temperaturas demasiado altas, y los inviernos son suaves. Hay muchos días de Sol para salir a disfrutar del aire libre y de las propias playas de la ciudad y alrededores, donde muchos se han aficionado al surf.

Inconvenientes de vivir en Sidney

Está claro que no todo va a ser de color de rosa en Sidney, y también encontraremos inconvenientes a la hora de vivir en esta ciudad australiana. Dejando a un lado el tema de la visa y el idioma, que en realidad es algo común a casi todos los lugares donde vamos a ir, Sidney puede ser una ciudad bastante cara al principio, sobre todo viniendo del extranjero. Una vez que nos establezcamos y tengamos un buen trabajo no tendremos mucho problema en pagar alquiler, transporte y demás, pero al principio nos puede costar. Es también una ciudad con una cultura muy diferente a la nuestra, y adaptarnos a eso también puede ser complicado al principio. Los alquileres cada vez están más caros, y encontrar un buen sitio para vivir no es tan sencillo.

¿Cuáles son los mejores barrios?

Dependerá mucho del tipo de ambiente que quieras tener en tu barrio, porque no es lo mismo acudir siendo estudiantes que tener ya cierta edad y buscar algo más tranquilo y seguro. Hay zonas, como North Sidney, que se han puesto muy de moda en los últimos años, y aunque está algo alejada del centro, supone por ello mismo un sitio relativamente barato y muy bueno para vivir, ya que cuenta con playas, gimnasios, parques y centros comerciales. El Inner West es el barrio de ocio nocturno por antonomasia, perfecto para aquellos que quieran vivir en todo el epicentro de la diversión. Y si tienes mucho dinero y quieres tenerlo todo a mano, nada mejor que irte al centro, a la City, donde están además las mejores empresas y oficinas. Claro que el precio aquí es mucho más elevado, y eso has de tenerlo en cuenta.

Eventos y atracciones que te encantarán

Como decíamos al principio, una de las ventajas de Sidney es la intensa y vibrante vida cultural que posee. No hablamos solo del Teatro de la Ópera, aunque una visita al mismo es imprescindible si te quedas a vivir, sino también de los diversos festivales de música, teatro o literatura que podemos encontrar en la ciudad durante todo el año, y sobre en verano. Los centros comerciales están repartidos por toda la ciudad, y disfrutar de las playas en los meses de más calor es una auténtica delicia, porque son de las mejores del mundo. El puerto de Sidney es también un lugar interesante para conocer, con sus conciertos, sus restaurantes exquisitos y todo lo que podríamos desear en un solo lugar.

También puede gustarte...