Recetas típicas de Francia

Millones de personas al año viajan a Francia para conocer sus grandes atractivos turísticos. Uno de sus recursos más importantes es la gastronomía, esta mantiene una reputación en todo el mundo que la coloca entre las mejores bien merecidamente. En este país se disfruta de la buena cocina, además tienen los mejores quesos y vinos para acompañar.

Si te apasiona descubrir culturas, conocer lugares y paisajes a través de la cocina, deberás viajar a Francia a través del paladar con cualquiera de estos tres platillos típicos que no puedes perderte.

Coq au vin

Qué mejor manera de comenzar esta lista de recetas típicas que con el pollo al vino, este es uno de los más importantes platillos de Francia, porque mezcla lo mejor de sus ingredientes con un poco de vino. Existe una especie de debate en torno a este plato porque hay varias regiones que se lo acreditan como propio, pero se ha aceptado que su proviene de Auvernia, que posee una larga lista de comida casera y charcutería.

Cassoulet

Este es uno de los platillos más tradicionales de la cocina francesa. Es una receta casera que incluye alubias blancas, trozos de carne y embutidos que se cuecen en una cacerola. Por lo general la carne es de cerdo, pero esto puede variar, puesto que puede incluir salchichas de Toulouse, tocino o res.

Sopa de cebolla

Esta receta es una de las que más se ha internacionalizado y es por su increíble sabor y lo peculiar de sus ingredientes.  Este platillo tiene un origen popular y humilde. Mezcla margarina, cebolla y se sirve con un poco de tostadas y queso, lo que hace de esto un plato ideal, tanto así que su historia cuenta como el antiguo rey de Polonia Estanislao Leczinski se enamoró de esta sopa y pidió la receta para llevarla a su país.

Publicado en Alimentacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*